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La frecuencia de facturación es una ley de equilibrio
La frase del título pareciera rimar, y en realidad es así como debe ser tu frecuencia de facturación; “un rima perfecta”. Al crear tu negocio de suscripción, asegúrate de elegir la frecuencia de facturación adecuada tanto para tu negocio como para tus clientes. Lograr un equilibrio entre tus necesidades y las necesidades de tus clientes es clave para encontrar la frecuencia óptima.
¿Pero cómo eliges?
Al hablar sobre la frecuencia de facturación, comienza por considerar cuáles son algunas de las mejores prácticas para la facturación SaaS, luego dale un vistazo a cuándo y con qué frecuencia se entrega tu producto o servicio a tu cliente, luego considera las ventajas y desventajas de las siguientes opciones.
Facturación diaria
La facturación diaria generalmente se considera una facturación de bajo nivel. Sin embargo, puede ser la mejor opción si se encuentra en un mercado con un ciclo de vida del cliente corto.
Las ventajas de la facturación diaria es que tienes ingresos regulares y puedes ver, en el día a día, el efecto completo de tus esfuerzos de marketing.
Sin embargo, las desventajas de este modelo son que la facturación diaria requiere una gestión significativa y la mayoría de las plataformas de facturación automática cobran por transacción (o un porcentaje de cada transacción).
Si no tienes un cargo de facturación de suscripción relativamente alto, puedes encontrar que los márgenes de ganancia son demasiado bajos para que esto sea financieramente factible.
Facturación semanal
Este modelo también es adecuado para aquellas empresas que tienen un ciclo de vida del cliente corto. Es comúnmente utilizado por las empresas que tienen entregas regulares de su producto (como, alimentos, revistas/periódicos, etc.)
Esta opción es más fácil de administrar que los pagos recurrentes diarios, pero el costo de administrar las suscripciones aún puede ser costosos.
Los clientes pueden percibir estos pagos semanales como más altos de lo que podrían ser, si se facturara la misma tarifa de forma mensual o anual (es decir, $ 40.000 por mes o $ 520.000 por año). La ventaja de esta opción es que los clientes a menudo pueden administrar pagos recurrentes semanales de manera efectiva y, por lo tanto, es poco probable que incumplan sus pagos.
Facturación quincenal
Establecer tu frecuencia de facturación para que tus cobros salgan cada dos semanas, a veces puede crear complejidad. El problema con la facturación quincenal es que no todos los meses tienen la misma cantidad de semanas y, por lo tanto, no todos los meses tienen la misma cantidad de fechas de pago. Para aquellos clientes que administran sus finanzas mensualmente, esto puede complicar su planificación financiera.
Facturación mensual
La facturación mensual es una de las frecuencias más utilizadas, ya que es más fácil de administrar desde el punto de vista comercial y del punto de vista del suscriptor.
Por ejemplo, se puede distribuir con bastante facilidad tu carga de trabajo mediante la división en grupos de suscriptores y la programación de varias fechas de facturación dentro de ese mes, es decir, 1º del mes, y el 15º del mes.
Este es un gran modelo para aquellos que brindan un servicio constante durante períodos más largos, por ejemplo, software, publicaciones y sitios de membresía.
La desventaja potencial de esto ocurre cuando los pagos por mes se perciben como «demasiado altos». En este caso, los clientes pueden ser más receptivos a un calendario de pagos semanales.
Facturación Anual
Los pagos anuales los utilizan con mayor frecuencia las empresas que tienen un ciclo de vida de producto o servicio significativamente largo.
La ventaja obvia de esta opción es que se necesita muy poca administración de facturación.
Los descuentos promocionales se utilizan de manera efectiva con esta opción, ya que atraen a los clientes a inscribirse en planes anuales.
El problema potencial con este modelo es que tus suscriptores pueden incumplir con sus pagos porque ha pasado un período de tiempo significativo desde el registro. Para asegurarse de que esto no suceda, deberás informar a tu cliente con anticipación sobre cuándo vence su renovación.
Conclusión
Con una buena frecuencia de facturación, que se acomode a la naturaleza de tu negocio y a las comodidades de tus clientes, el éxito en la gestión de tus suscripciones esta cada vez más cerca.
Es por eso que debes apoyarte en un software de administración de suscriptores con la flexibilidad y capacidad que tu facturación necesita.
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